...Su revista de música tropical...  

Home
Ediciones anteriores
Artistas incluidos
Calendario
Salsa clubs
Restaurantes
Nosotros
Elenco de escritores
Enlaces
Subscríbase
Contáctenos

 

 

 

 

 

SATIRA

 

 

 

 

 

 

 

 

CARDIOPATÍA

 

 

Por Manny González

 

 

En un cementerio en Minnesota, en una de las láminas de mármol que supuestamente tapa el sarcófago de cierto cadáver, la placa rotunda y religiosamente aclaraba: "Fallecido por la voluntad de Dios, pero con la ayuda de un... ¡médico imbécil!"

Dispuesto a no quedarme con la duda, decidí averiguar la causa de la defunción de ese señor que, según su epitafio, había fallecido tan infortunadamente. No demoré mucho en descubrir que al difunto le sobraban veintenas de libras, padecía de presión alta y su nivel de colesterol malo estaba totalmente fuera de control. Al fin, aún consumiendo infinidad de medicamentos y píldoras, siguiendo dietas continuas y programas especiales de ejercicios, le llegó la hora con un inesperado ataque al corazón.

Revisando cuidadosamente su dieta, decidí compararla con los regímenes alimenticios que rigurosamente ejercitan los habitantes de ciertos países, y detecté que en el Japón, cuyos ciudadanos viven amontonados, millones de personas consumen mucho pescado y muy pocas grasas, y el índice de ataques al corazón es menor que en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Intrigado, continué mi pesquisa, y me enteré de que en Francia, donde se consume poco pescado y bastantes grasas, el índice de ataques al corazón es, igualmente, menor que en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, mientras que en la India, donde apenas se bebe vino tinto pero donde se comen muchas especias, el índice de ataques al corazón es también menor que en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Fascinado, seguí con mi estudio, y averigüé que en España, donde beben mucho vino tinto y comen exagerados embutidos, tal como en los países anteriores, el índice de ataques al corazón es menor que en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Por su parte, los alemanes beben mucha cerveza y comen mucha carne de cerdo, y el índice de ataques al corazón es, similarmente, menor que en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Por otro lado, en Irán, donde ni beben alcohol ni comen carne de cerdo pero continuamente se dan tortazos en la frente rezando tres o cuatro veces al día, el índice de ataques al corazón, asimismo, es menor que en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Asombrado, decidí prolongar mis indagaciones, y encontré que en el Tíbet, donde apenas hacen el amor y viven a una gran altitud, el índice de ataques al corazón en también menor que en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda; y que en Brasil, donde se vive a una baja altitud y por falta de otra cosa que hacer se hace mucho el amor, de igual forma, el índice de ataques al corazón es menor que en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Al fin, llegué a mi propia conclusión: no se preocupe ni visite a un médico; beba lo que lo complazca; coma hasta que reviente; haga el amor con quien se le antoje; no se preocupe de la presión ni del nivel del colesterol y, sobre todo, no se mate haciendo ejercicios, porque la realidad es que lo que produce ataques al corazón es... ¡Hablar inglés! Y colorín, colorado… este cuento se ha acabado.

 

 

 
 

 

 

 

 

       
Home ] Ediciones anteriores ] Artistas incluidos ] Calendario ] Salsa clubs ] Restaurantes ] Nosotros ] Elenco de escritores ] [ Enlaces ] Subscríbase ] Contáctenos ]

¿Cómo? en L.A.

2107 D West Commonwealth Ave # 353, Alhambra, CA 91803

Phone: 213-509-2158  Fax: 626-282-9047

E-Mail: info@comoenla.com